Notas


Forestal Arauco: exportaciones de madera se mantienen en alza, principalmente por la demanda China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad fue denominada “Casa Abierta” y se desarrolló en el Centro Cultural de la comuna hasta donde llegaron diversas autoridades para interiorizarse sobre el trabajo que desarrolla Forestal Arauco en la zona a través de su subsidiaria Forestal Valdivia.

En este contexto, Francisco Sandoval, encargado de desarrollo local dio a conocer que actualmente la empresa posee 11.000 hectáreas plantadas en un total de 48 predios, divididas en pino radiata que es utilizado en la fabricación de paneles y eucalipto que se utiliza en la pulpa de celulosa.

Además se refirió a la cantidad de empleo que genera la forestal en la comuna de Victoria.

Sandoval dijo que las exportaciones se han mantenido en un buen nivel gracias a la demanda China y la reactivación económica de Japón ha generado una buena demanda de sus productos. A lo anterior el ejecutivo agregó que el terremoto de 2010 en nuestro país reposicionó el rol de la madera en la reconstrucción de Chile.

“Casa Abierta” es una instancia que sirvió además para levantar propuestas en torno al proceso de certificación en el sello FSC, que consiste en una certificación para evaluar el desempeño de una empresa forestal de acuerdo a un estándar determinado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados