La Fiscalía de Valdivia presume que bombas molotov utilizadas en enfrentamiento entre estudiantes y Carabineros causó el incendio de una casa particular, en Valdivia.

Los enfrentamientos que esta madrugada duraron cerca de tres horas en el sector de Miraflores, en Valdivia, cuando desde una casa particular y que estaba desocupada, comenzó a salir humo, inmueble que posteriormente se incendió.

La fiscal María Consuelo Oliva, ordenó al Labocar de Valdivia periciar el lugar, en donde encontraron tres bombas molotov a 50 metros de la casa, y determinaron que en el segundo piso de la vivienda comenzó el fuego, aparentemente provocado por un artefacto de ese tipo.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar, desligó al organismo estudiantil de
estos hechos.

En tanto, el intendente Juan Andrés Varas no descarta que el gobierno en la zona se querelle al respecto e inicie una acción ejemplificadora, como la anunciada ayer por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según información confirmada a La Radio, existen registros audiovisuales que dan cuenta que desde la casa siniestrada, se lanzaban bombas molotov contra Carabineros.

Por su parte, la Fiscal Oliva aseguró que la investigación también busca encontrar a los responsables.

El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, informó en un comunicado público que la casa de estudios interpuso una querella crminal en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los daños en bienes públicos y privados a raíz de estos enfrentamientos, además de iniciar una investigación interna para esclarecer las circunstancias de estos mismos y determinar eventuales responsables.