Luego de obtener un tercer puesto la semana pasada en el Portugal Masters, el golfista se ha trasladado a España para participar en una nueva fecha del European Tour.

El golfista chileno Felipe Aguilar iniciará este jueves su participación en el Castelló Masters, torneo que que contará con una bolsa de premios de más de €2.000.000 y que se desarrollará en el Club de Campo del Mediterráneo de Valencia, España.

Aguilar, nº 48 en el circuito europeo en estos momentos, luchará esta semana por continuar con su ascenso en el ranking de la Race to Dubai y de esta manera asegurar su ingreso al Dubai World Championship, millonario torneo que se celebrará a mediados de diciembre y que contará con el selecto grupo de los 60 mejores jugadores del circuito del viejo continente.

Su participación en Castellón podría ser la clave para sus aspiraciones de ingresar a la gran final de la Race to Dubai y un top10 le abriría además las puertas para poder competir la próxima semana en el Andalucía Masters.

“Estoy pegando bien a la pelota y me siento con mucha confianza esta semana. La cancha está en perfectas condiciones y eso es un punto a favor si quieres lograr buenos scores”, comentó el valdiviano desde España.

“Creo que esta semana es muy importante para mi objetivo. Mi meta es lograr terminar dentro de los diez mejores jugadores para poder acceder al Andalucía Masters. Si puedo jugar ahí, las esperanzas de llegar a la final de la Race to Dubai crecerán mucho más”, agregó.

La participación de Aguilar en el Castelló Masters será su vigésimo sexto campeonato durante la presente temporada del European Tour, la segunda mejor de su carrera en este circuito y que lo ha transformado en el mejor chileno en el ranking mundial (198ª posición) y el quinto mejor jugador de Sudamérica en estos momentos.

El jugador del Marbella Country Club pegará su primer golpe en el Club de Campo del Mediterráneo mañana jueves a las 9:10 hora chilena y lo hará junto al inglés Steve Webster y el australiano Mark Brown.