El FBI abrió una investigación a cinco franceses arrestados este miércoles por colarse en mitad de la noche en un tribunal de Texas (sur de Estados Unidos) desatando el temor de un ataque terrorista, aunque las autoridades locales se inclinan por la hipótesis de una travesura.

Los detenidos habían ingresado en plena noche a la sede del tribunal del condado de Bexar, en San Antonio, ubicado en las cercanías de un local donde se desarrolla una convención sobre inteligencia militar, lo que llevó a la policía a sospechar de que estaban ante un acto terrorista.

Las imágenes de videovigilancia muestran a los franceses con sombreros y agitando un mazo de los que utilizan habitualmente los jueces, dijo a la AFP Laura Jesse, portavoz del condado de Bexar, que subrayó que “todo hace pensar en una travesura”.

Los cinco fueron arrestados cuando salieron del tribunal, donde no robaron nada y donde dejaron los sombreros, por policías que acudieron al lugar luego de que se accionara el sistema de alarma, agregó.

“Por lo general, cuando alguien prepara un atentado terrorista no lo hace con un sombrero y un mazo de juez”, comentó Jesse.

Aunque no se ha encontrado en este acto una “amenaza a la seguridad pública”, el FBI y la Agencia de Inmigración y Aduanas “investigan a estos individuos detenidos por robo con efracción en el tribunal del condado” y analizan si cometieron una infracción federal, declaró a la AFP Erik Vasys, portavoz del FBI en San Antonio.