En prisión preventiva quedó el autor del homicidio ocurrido este fin de semana en la población Berta, en Coronel. Video que mostraba los hechos fue clave para la investigación.

Este martes se realizó la audiencia de formalización del autor confeso del asesinato de Michael Sepúlveda de 22 años. La víctima tuvo un altercado con Omar Torres el pasado fin de semana, donde se insultaron, y hasta ese momento todo quedó en un confuso incidente que terminó con su vida.

Torres se defendió argumentando que la víctima lo quiso asaltar. Sin embargo, la Policía de Investigaciones obtuvo un vídeo que evidenciaba lo ocurrido: luego de la pelea, el occiso conducía en dirección a su casa, cuando vio que dos vehículos bloqueaban la vía. En uno ya lo esperaba el agresor con un arma de fuego, mientras que del otro se bajó un grupo de
hombres para golpear a Sepúlveda y darle un disparo en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Palma, fue quien dio a conocer el video en la audiencia, y dijo que el imputado arriesga 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de arma.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt, señaló que la presencia de la PDI fue para aportar más antecedentes a los fiscales que llevan la investigación.

Finalmente el magistrado decidió dar 4 meses de investigación para reunir más antecedentes, ya que falta encontrar y detener a los otros autores del hecho. Por su parte, el agresor que no tiene antecedentes delictuales, quedó en prisión preventiva.