Continúan las disyuntivas respecto al proyecto Mall Puerto Barón, luego que representantes del sector portuario concurrieran hasta las dependencias del Consejo de Defensa del Estado para que se investigue el contrato entre la Empresa Portuaria y el grupo Plaza.

Esta vez, fue la propia Empresa Portuaria Valparaíso, representada por su abogado Guillermo Crovari, quien acudió hasta la sede regional del Consejo de Defensa del Estado para presentar argumentos jurídicos que avalan la legitimidad del contrato entre ambos estamentos.

Crovari hizo hincapié en el sentido de asegurar que la entidad que él representa no busca realizar un negocio inmobiliario, sin embargo, declaró que existe la posibilidad de que el concesionario los realice.

Las críticas del sector portuario recaen justamente en que se están enajenando terrenos públicos para el emplazamiento de viviendas. En respuesta, EPV argumentó que la opción compra de terrenos esta definida y delimitada mediante una licitación pública como lo exige la ley.

En tanto, Rodrigo Herrera, procurador subrogante del Consejo de Defensa del Estado, señaló que los antecedentes de ambas partes se recabarán para posteriormente confirmar si intervendrán o no.

La Empresa Portuaria se encuentra analizando posibles acciones judiciales en contra de quienes han acusado situaciones irregulares, en relación al contrato del mega proyecto.