Cerca de 20 universitarios, quienes en su mayoría trabajan como empaquetadores en supermercados de Concepción, protestaron la mañana de este miércoles en el centro penquista en contra de un reportaje presentado por TVN sobre el rubro.

Con pancartas cerca de 20 estudiantes que trabajan como empaquetadores en los supermercados protestaron en la plaza Independencia de Concepción,según ellos el reportaje emitido en TVN terminó perjudicándolos.

Los jóvenes aseguran que Servicios de Empaques Organizados , grupo al cual ellos pertenecen, les entrega un buen trato, tienen seguros y otros beneficios, pero ahora el supermercado Bigger decidió prescindir de sus servicios, lo que para ellos es una consecuencia de la nota.

La empresa trabajaba con más de 300 jóvenes en la región y en 17 supermercados, pero ahora se quedaron sólo con dos. Así lo señaló la
encargada de la entidad, Tamara Campos.

Servicios de Empaques Organizados está funcionado hace casi 2 años en la región , los jóvenes pagan 350 pesos diarios por un turno de tres horas y media y los estudiantes temen perder la estabilidad laboral porque ya no dependerán de esta empresa.