El director provincial de Educación de Osorno Gabriel Iturra, calificó como lamentable los violentos incidentes ocurridos durante los últimos días en las inmediaciones de los liceos en toma, sobre todo los de esta jornada en las afueras del liceo Carmela Carvajal de Prat, donde inclusive él recibió un peñascazo en su pierna derecha, siendo posteriormente trasladado por cercanos hasta el Hospital Base a constatar lesiones.

Iturra sostuvo que los cambios en la Educación no pasan por actos tan violentos como los ocurridos esta mañana, sino que pasan por una mesa de trabajo basada en el diálogo. Y emplazó al alcalde de Osorno, Jaime Bertin y al director del DAEM, Jorge Raddatz, a preocuparse más por los desórdenes y tomar medidas en el asunto.

La autoridad de Educación aprovechó la instancia para revelar que recibió durante las últimas horas la visita del director de la escuela Leonila Folch, quien manifestó su preocupación ante la demora de la construcción del establecimiento, por lo que también pidió al alcalde agilizar los trámites.

Iturra concluyó con que hubo errores de cálculo que hoy están retrasando el proyecto y que se deben solucionar a la brevedad.