Impermeabilizar resulta fundamental en lugares como la zona sur, en donde las precipitaciones son cercanas a los 2.000 mm por año, es decir, 10 veces más a lo que ocurre en Santiago. Por ello, Sika en conjunto con el Comité de Suministros de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, decidieron dictar el Curso Integral de Impermeabilización, el cual se llevará a cabo el 20 de octubre en el Edificio La Construcción de dicha ciudad a partir de las 14:30 horas.

Esta actividad, dirigida a quienes interactúan con el mundo de la construcción y la arquitectura, contará también con la participación del IDIEM de la Universidad de Chile, el que tendrá a su cargo la primera parte de la jornada, denominada Normas y Ensayos. Esta charla, profundizará en aspectos como los factores climáticos que afectan al diseño, ensayos de materiales, conceptos y fenómenos térmicos, entre otros.

En tanto, la segunda parte del evento se enfocará en los sistemas de impermeabilización, abarcando puntos como: Problemas de humedad en viviendas y edificios, sistemas para impermeabilizar cubiertas y fundaciones, productos complementarios para lograr una impermeabilización integral y soluciones sustentables. Estos puntos, serán tratados por los profesionales de Sika: Liset Sapaj, Arquitecto y Gestor de Negocios y Alex Silva, Constructor Civil y Asesor Técnico Senior.

“Es fundamental que los profesionales de la zona cuenten con el mayor conocimiento posible respecto a los sistemas de impermeabilización existentes en el mercado, pues somos nosotros quienes más lo necesitamos a causa de nuestro clima; extremadamente lluvioso, con viento y aguas subterráneas que afectan frecuentemente muchos tipos de obras, tanto de edificación como industriales”, señaló Alex Silva.

Para participar de este curso, los interesados deben inscribirse a más tardar el miércoles 19 de octubre a las 18:30 horas. Para mayor información, dirigirse a la Cámara Chilena de la Construcción o escribir al email pmontt@cchc.cl