La PDI detuvo a otros 3 involucrados en el asesinato de un joven de 22 años, ocurrido la mañana del domingo en Coronel.

Uno de ellos es hermano del autor material del crimen y fue quien ideó la emboscada vehicular que acabó con el joven muerto.

Como se recordará, Michael Sepúlveda Henríquez (22) se enfrascó en un áspero diálogo con tres hombres, en las afueras de una discoteque de Playa Blanca, cuando iba acompañado de su polola.

Los grupos salieron en vehículos diferentes y la víctima junto a la mujer -cuya grabación mediante celular del crimen fue fundamental- siguieron al otro móvil hasta la población Berta y sin que el joven lo supiera uno de esos tres individuos llamaron por teléfono a su hermano, quien esperó en Federico Claude con Arturo Hugges, con pistola en mano.

La víctima bajó del vehículo y recibió un tiro en la cabeza presuntamente de parte de Osmán Torrres Ortiz (40), y murió en el lugar.

El autor del crimen fue formalizado por homicidio calificado y arriesga 10 años de cárcel, los mismos que su hermano.

El fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, precisó el grado de participación de los tres detenidos.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Claramunt, describió la emboscada preparada por los hermanos.

El hermano del autor del material del crimen es Richard Torres Ortiz (36), domiciliado en población Salvador Allende de Coronel.

Los otros dos son Emanuel Iturra Faúndez e Isaías Chamblas Fica, ambos de 20 años, con domicilio en Coronel y en San Pedro de la Paz, respectivamente.