En la que será su única presentación en nuestro país, la destacada bailarina española de flamenco, Yolanda Gaviña, se presentará este fin de semana en la capital de la Región del Bío-Bío, donde además dictará una serie de seminarios relacionados con la danza.

La “bailaora” malagueña se integrará como invitada especial al elenco del espectáculo “Flamenco, el arte que apasiona”, que presentará la Academia de Baile de José Miguel Arjona este sábado 22 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Concepción.

Gaviño fue parte del Ballet Nacional de España y directora del Ballet Alambra, además de participar junto al ballet de Isabel Pantoja en el montaje “A tu vera”.

Sin embargo, una de sus creaciones más célebres es el espectáculo “LOLA”, que relata la vida de la célebre cantante y actriz hispana, Lola Flores.

Esta vez llega a Concepción para presentar un anticipo de su estreno “Las 3 joyas”, una trilogía de las clásicas “Bodas de Sangre”, “Carmen” y “El amor brujo”, aprovechando además de dictar tres seminarios, sobre expresión en la danza, técnica de castañuelas y técnica de bata de cola.

Las consultas sobre su presentación o los seminarios pueden realizarse en la Academia de Baile de José Miguel Arjona en Concepción.

http://youtu.be/Iz7S2eIa0nk