Al mediodía de este jueves, la insigne banda británica de hard rock y heavy metal, Deep Purple, arribará a Chile para iniciar su gira nacional que incluirá shows en cuatro ciudades de nuestro país, en el marco de su tour por Sudamérica.

De acuerdo a la organización del evento, la agrupación integrada por uno de sus fundadores Ian Paice (batería y percusión), además de Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Don Airey (teclados) y Steve Morse (guitarra), se hospedará en el Hotel Ritz de la capital. Durante la tarde de dicho día, tienen programado pasear por la ciudad.

El viernes, en el Movistar Arena de Santiago, será su primer show de la gira por nuestro país. Luego, continuarán este sábado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el domingo en el Gimnasio Olímpico de la Ufro de Temuco y culminarán este lunes 25 de octubre en el Estadio La Tortuga de Talcahuano.

La banda presentará lo mejor de su repertorio que incluye éxitos como “Smoke on the water” y “Black night”, “Highway star”, “Strange kind of woman” y “Burn”, además de su último disco de estudio “Rapture Of The Deep”.

La actual gira los llevará, además de Chile, a Brasil, Argentina, Perú, Panamá y más tarde Europa.

Ésta será la cuarta visita de la legendaria agrupación a nuestro país. En 1996, cuando debutó, debido la gran cantidad de público que asistió, algunos de los asistentes subieron a la torre, lo que provocó la caída de ésta y lesionados de diversa consideración; a pesar de que el show se suspendió por un momento, la agrupación decidió continuar.

Las otras ocasiones, y que han remarcado más aún su estrecha relación con la fanaticada local, corresponden a sus visitas en 2008 (en Concepción y Santiago) y 2009 (en Puerto Montt, Santiago y Antofagasta).

Las entradas para los shows de este año aún se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster, tiendas Falabella y la cadena de Cine Hoyts.