Notas


Cría de lobo marino fue atacada brutalmente en Punta Lavapié y se recupera en la USS

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un esperanzador pronóstico, pese a sus graves lesiones, presenta una cría de lobo marino proveniente de Punta de Lavapié, Arauco, que fue maltratada por individuos del sector y hallada por personal de Sernapesca de Coronel en los mismos instantes en que era atacada. La institución estatal iniciará acciones legales, las que se verán facilitadas gracias a la existencia de fotografías de los agresores, plenamente identificados.

Los golpes propinados en la cabeza del animal le causaron una profusa hemorragia, por oídos y fosas nasales, y daños en su ojo izquierdo. No contentos con el apaleo, la hembra de lobo, de unos seis meses de vida y sólo 26 kilos de peso, también fue víctima de una herida corto punzante de unos seis centímetros en su lomo, que incluso hace pensar en un intento de “carneo” (presumiblemente para obtener cebo para pesca).

La lobita, derivada por Sernapesca al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián (Campus Las Tres Pascualas), e interna desde el pasado lunes 17 de octubre, recibió las atenciones de primeros auxilios, suero intravenoso y lentamente muestra signos de mejoría. Incluso nada y se alimenta en el agua, aseveran profesionales del HCV.

Según cuentan los médicos del centro de salud, este caso de maltrato extremo se asocia al hallazgo en la misma caleta de restos de un lobo marino adulto, faenado, que hace sospechar que podría tratarse de la madre de esta cría.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados