A medida que pasan los años comenzamos a preguntarnos cómo nos veremos en la tercera edad. ¿Tendremos muchas arrugas? o ¿cómo cambiarán mis rasgos? son algunos de las típicas interrogantes que rondan nuestra cabeza.

Lo cierto es que se puede deducir algunos de estos aspectos sin necesidad de viajar en una máquina del tiempo, pues según los expertos existen indicadores que nos dan una idea general de cómo seremos pasados los 60 años.

A continuación conoce 3 claves para descubrir de qué forma lucirás en tus años dorados [Vía Yahoo!]:

1. Estructura facial: Quienes tengan la cara ovalada o con forma de corazón tienen un beneficio extra. Y es que este tipo de rostros mantienen su forma pese a la pérdida de grasa y de masa muscular que inevitablemente conlleva el paso del tiempo. Esto no ocurre con aquellas personas que tienen caras alargadas o muy delgadas.

2. Pómulos: Los pómulos pronunciados también son indicio de un buen envejecimiento. Esto, porque las mejillas tienden a caerse y volverse flácidas, pero cuando están “afirmadas” con unos pómulos sobresalientes, el efecto será menor.

3. Tipo de piel: Tener piel mixta o grasa es una característica que la mayoría detesta, pero cuando se llega la vejez, realmente se aprecia. Y es que en este tipo de pieles las arrugas son mucho menos pronunciadas que en las pieles secas.

Cabe destacar, que para permanecer radiante en la tercera edad, no sólo hay que confiar en los genes, pues esto sólo nos ayuda en un 20%. Recordemos que otros factores que inciden son la calidad de vida, fumar, la exposición al sol, la alimentación, los hábitos de sueño, estrés, entre otros.

Por ello lo mejor es hidratar la piel a diario, hacer deporte, no estresarse, dormir y alimentarse bien, protegerse del sol y reír mucho.