Alrededor de 4 mil personas participaron durante la marcha convocada por la Confech en la capital de La Araucanía. Esto, en el marco de nuevas movilizaciones estudiantiles.

Universitarios, secundarios, agrupaciones sindicales y representantes del pueblo mapuche marcharon por las calles de Temuco.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, comentó que a pesar de que se votó continuar con el paro durante el segundo semestre, hay estudiantes que están asistiendo a clases.

En tanto Daniel Medina, representante de los secundarios en La Araucanía, informó que se han movilizado establecimientos en Victoria, Imperial y Pitrufquén, pero reconoció un debilitamiento de las manifestaciones.

Durante esta marcha, por primera vez participaron en familia la Agrupación de Estudiantes con Hijos de la UFRO. Su presidenta, Fabiola García, comentó que ellos se movilizan por el futuro de los menores.

Durante la manifestación Julio Suazo, presidente regional de la CUT, adelantó nuevas movilizaciones para las próximas semanas, las que serán anunciadas por Arturo Martínez durante su visita de este viernes a Temuco.

Cabe señalar que la marcha terminó con un acto en la plaza Teodoro Schmit.