Tras una nueva toma de la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros una vez más procedió a desalojar las dependencias que habían sido tomadas la noche de este martes por un grupo de estudiantes.

Si bien durante este desalojo no se registraron detenidos, Esteban Paduro, vocero de la toma de dicha universidad, sostuvo que durante la noche se detuvo a 3 estudiantes que habrían sido cargados con cartuchos de escopetas por parte del personal policial.

Además acusó excesos por parte del personal uniformado y aseguró que provocaron serios daños a la propiedad de casa central del UTFSM.

Los estudiantes que mantenían la toma abandonaron las dependencias del plantel antes de la llegada del contingente de Fuerzas Especiales, por lo que no se registraron mayores incidentes.

De acuerdo a lo señalado por Paduro, mientras la Rectoría mantenga las medidas impuestas para iniciar las clases del segundo semestre no se descartan nuevas tomas, por lo que los estudiantes se mantendrán adheridos al movimiento nacional y a sus demandas.