Notas


Avanza proyecto que responsabiliza a clubes deportivos de destrozos que provoquen sus barras

Archivo | Behachek en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Deportes de la Cámara aprobaron el proyecto de ley que hace responsables a los dirigentes de los clubes deportivos de los destrozos que provoquen los integrantes de sus respectivas barras bravas.

El diputado Matías Walker (DC), uno de los autores de la iniciativa, explicó que “este proyecto, que se unió a otros que buscan ayudar a terminar la violencia en los estadios, hará responsables solidariamente a los clubes de los daños patrimoniales que integrantes de sus barras ocasionen, con motivo de la realización de un espectáculo de fútbol profesional.”

“Esto es un paso muy importante, ya que en la actualidad, los dirigentes deportivos regalan muchas entradas a sus barras bravas para que asistan al estadio, pero no se hacen responsables de los daños que ellos provocan”, añadió Walker.

Entre otras modificaciones, este proyecto obliga a que cualquier apoyo monetario o avaluable monetariamente con que los Clubes Deportivos beneficien a sus respectivas barras, debe ser público, “ya que es conocido que el financiamiento que se entrega a estos grupos, que generalmente son los que provocan los incidentes violentos luego departidos de alta convocatoria”, indicó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados