El día viernes Audax Italiano recibirá en el estadio Bicentenario de La Florida a Deportes Iquique, a partir de las 20:00 horas, en partido válido al inicio de la decimotercera fecha del Campeonato de Clausura.

La situación actual que viven Audax Italiano y Deportes Iquique es muy disímil. Los “dragones” desvincularon a tres de sus jugadores el día martes y están luchando por no caer en la zona de la liguilla de descenso en la tabla general.

En tanto, los itálicos se encuentran en la segunda ubicación del Campeonato de Clausura y vienen de derrotar a O´Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Por este motivo los de colonia son los favoritos para el partido que se disputará este viernes en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sin embargo, Lucas Domínguez, lateral de Audax Italiano, comentó que el equipo debe mantener el nivel que han mostrado para poder asegurar su paso a los playoffs del campeonato de Clausura.

“Sabemos que manteniendo el nivel, quizás no ganemos todos los partidos, vamos a asegurar el cupo a playoffs. Lo más importante es llegar en buena forma, no sacamos nada ganar los dos partidos que vienen y después perder todos los otros porque vamos a llegar sin confianza. Tenemos que abrochar la clasificación porque todavía hay un margen de seis puntos con el noveno”, señaló.

Los itálicos saben que deben abrochar la clasificación en las siguientes fechas, ya que el semestre pasado no pudieron acceder a la fase final del Torneo de Apertura.

Audax Italiano quedó a tres puntos de la clasificación y los dos últimos partidos que perdieron, ante Universidad de Chile y Unión Española, fueron la causa principal de haber quedado fuera de la fase final.

Por este motivo, Domínguez sabe que deben ganar los siguientes partidos para llegar más aliviados a los encuentros con los azules e hispanos.

“Nos pasó que teníamos 21 puntos y nos quedaban los dos partidos finales que eran complicados. Tenemos que tratar en estos tres partidos, que son más accesibles, de asegurar los puntos y clasificar un par de fechas, para que en los partidos con la “U” y la “Unión” tener un margen de error”, comentó.

Sobre el rival que enfrentarán este viernes, Deportes Iquique, el defensa itálico señaló que va a ser un partido difícil, por la experiencia que tienen los jugadores del cuadro del norte y por el nivel de la zaga de los “dragones”.

“Va a ser complicado, tienen jugadores de experiencia y se va a dar un partido duro. Nosotros no estamos dispuestos a transar nuestro esfuerzo a la hora de jugar, vamos a salir desde el primer minuto a buscar. Lo más probable es que ellos vengan a meterse atrás y va a ser difícil abrir la defensa, por la experiencia que tienen”, comentó.

Audax Italiano aún espera la determinación que tome el Tribunal de Disciplina con respecto al caso Basay, ya que si le quitan los tres puntos a Colo Colo los itálicos quedarían como exclusivo sublíder el Campeonato de Clausura.