El futbolista colombiano Edison Chará Lucumí falleció este miércoles por la madrugada en una clínica de Calí tras ser herido en una balacera en un local de Puerto Tejada, en Cauca, Colombia mientras jugaba cartas con unos amigos.

El delantero de 31 años estaba de visita en esa ciudad a la que había llegado desde China, país donde jugaba en la segunda división desde el 23 de marzo de este año, tras dejar el Unión Comercio de Perú. Debutó el año 2000 en el profesionalismo y pasó por varios clubes de Perú, en el Once Caldas de Colombia y en otros tantos.

Las autoridades informaron que Chará jugaba a las cartas hacia las 11:00 de la noche del martes en el local Club Social, junto a un grupo de amigos. El coronel Carlos Ernesto Rodríguez de la Policía de Cauca señaló que, al parecer, se trató de una disputa presentada en medio del juego que llevó a la agresión, donde el futbolista resultó herido, aunque las versiones son contradictorias, ya que otras indican que un grupo de personas ingresó al lugar disparando de inmediato en contra del futbolista.

Luego que fuera trasladado a un servicio de asistencia médica, falleció horas más tarde producto de las graves heridas de bala. Las autoridades policiales se encuentran investigando el lamentable hecho de sangre.