La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, favorita para su reelección el domingo según sondeos, convocó a la unidad nacional en el acto de cierre de la campaña, en el que destacó como uno de los logros de su gestión la inserción definitiva del país en América Latina.

“Hago una convocatoria a todos los dirigentes del país a la unidad nacional para trabajar por una Argentina diferente”, dijo Kirchner en un teatro de la capital argentina colmado de enfervorizados militantes, en el que defendió su gestión.

“¡Vamos Cristina, no podemos perder!”, cantaban los jóvenes que estaban en los palcos superiores, muchos de ellos pertenecientes a “La Cámpora”, una agrupación fundada por Máximo, el hijo de la mandataria y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007).

Máximo (32 años) y su hermana Florencia (21) presenciaron el acto en la primera fila del teatro, junto a ministros, gobernadores, y los principales dirigentes de la central obrera CGT y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“Estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo”, advirtió luego de la convocatoria a la unidad la jefa de Estado, a la que las encuestadoras coinciden en atribuirle una intención de voto de entre 51 y 55% de los sufragios.

En el plano internacional, rescató como “uno de los logros más importantes (del gobierno) la decisión definitiva de pertenecer como país a esta América del Sur y tomar las decisiones en conjunto con nuestros vecinos, compañeros y amigos de la región”.

“Somos gente del Mercosur, de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). Somos orgullosamente latinoamericanos y si hacemos una integración inteligente podemos ser protagonistas del siglo XXI porque como región, producimos alimentos, energía”, sostuvo ante el aplauso cerrado de los presentes.

Las encuestadoras OPSM, Poliarquía, Equis y Management & Fit, que le atribuyen a Kirchner más del 50% de los votos, ubican en segundo lugar al socialista Hermes Binner, con entre 12 y 16%.