Deportes Antofagasta remontó un duro partido para imponerse por 3-2 a Deportes Puerto Montt, resultado que le permitió consolidar el primer lugar de la tabla acumulada en Primera B, iniciada la séptima fecha del Torneo de Clausura, fase nacional.

El partido fue complicado en el primer tiempo, porque se fue en desventaja con tantos de Mauricio Segovia (31′) y del mexicano Fausto Ruiz (44′). El gol de penal anotado por Héctor Barra (37′) sirvió para el empate parcial.

En el segundo tiempo el cuadro ‘Puma’ tuvo la fortuna de empatar al inicio con cabezazo de Osmán Huerta (47′) y, luego de algunas ocasiones erradas por ambos equipos, René Bugueño marcó el gol definitivo con otro testazo (61′).

El árbitro Franco Arrué tuvo trabajo porque expulsó al azteca Ruiz por agredir a un rival (67′) y también le mostró la roja a Bugueño en el local (75′), aunque esto no varió el 3-2 final, ante el festejo del millar de personas que asistió al Estadio ‘Juan López’.

Con esta victoria, el CDA se consolida en la cima de la tabla acumulada con 64 puntos y le sacó ocho de distancia a Naval, que jugará el partido de esta fecha el próximo miércoles ante el colista Copiapó.

En tanto, en la tabla del Clausura el conjunto dirigido por Gustavo Huerta subió al segundo puesto con 24 unidades, mientras que el equipo de Alejandro ‘Chino’ Hisis se quedó quinto con 18 positivos y, en la general, está en un discreto noveno puesto con 42.

Para la octava fecha del fin de semana, Antofagasta visitará a Lota Schwager en Coronel, mientras que Puerto Montt será forastero ante Unión Temuco.