Notas


Android 4.0: Google presenta las novedades de la última versión de su sistema operativo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se dio a conocer la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0, que en esta oportunidad viene cargado de novedades. En este sentido, la más llamativa es el reconocimiento facial que permitirá desbloquear el teléfono con el poder de tu rostro.

De acuerdo a lo informado por ABC.es entre las características nuevas y mejoradas del sistema, también llamado “Ice Cream Sandwich”, se encuentran las siguientes:

1.- Patrón de desbloqueo: con esta tecnología, se puede desbloquear el aparato por medio del reconocimiento facial del usuario.

2.- Mejoras en el reconocimiento de voz: éstas se aplican tanto en la traducción como en el dictado de textos.

3.- Android Beam: dicha función emplea la tecnología Near Field Communication (NFC), la cual permite que los videos, mapas, páginas web y aplicaciones se compartan de forma instantánea con sólo acercar dos teléfonos.

4.- Mejoras en la imagen: en Android 4.0, la imagen cobra protagonismo en relación a versiones anteriores. Por ello, en esta actualización se podrá editar y compartir videos de alta calidad, además de tomar fotos panorámicas.

5.- Google+: esta red viene integrada en el nuevo sistema, lo que permitirá que los usuarios sean capaces de entablar videollamadas con hasta 9 personas al mismo tiempo y contactarse a través de mensajes instantáneos con sus grupos de amigos.

Sumado a lo anterior, desde el blog de Google indicaron que se ha perfeccionado la función del teclado, han creado widgets en tamaños variables y han hecho más interactivas las notificaciones.

Asimismo se expresó que este sistema, que sustituirá los botones físicos por los controles de softwares, será compatible con smartphones y tablets.

Finalmente, y por si tenías la duda, el primer teléfono en incorporar esta nueva tecnología Android será el smartphone Galaxy Nexus de Samsung. Este dispositivo tiene una pantalla de alta definición de 4.65 pulgadas, un procesador de doble núcleo (1.2 gigahercios) y un grosor de apenas 8.84 milímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados