Notas


Alumnos de Escuela Especial Ñielol de Temuco realizan hipoterapia rehabilitadora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce alumnos con problemas de deficiencia motriz de la Escuela Especial Ñielol de Temuco reciben Hipoterapia rehabilitadora para estimular sus músculos y articulaciones.

Hace cuatro meses, doce alumnos de esta escuela especial que presentan alteraciones en el funcionamiento de sus cuerpos reciben un tratamiento conocido como Hipoterapia, que consiste en un trabajo con caballos ponys.

Cabe señalar que la Hipoterapia es una actividad rehabilitadora reconocida mundialmente y que permite aprovechar los movimientos del caballo para estimular músculos y articulaciones en estos niños.

Flor Gonzalez, Directora de la Escuela Especial Ñielol, detalló el criterio para seleccionar a este grupo de niños del colegio.

Cabe señalar que la terapia además aporta trabajo a niveles comunicativos y de personalidad de los niños, mediante un sinnúmeros de ejercicios que son realizados durante media hora en el patio de la escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados