Notas


Actividades de capacitación e información realizó Directora Regional del Sernam en Puerto Williams

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atendiendo a la invitación formulada por el gobernador Nelson Cárcamo, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Teresa Castañón, se trasladó hasta Puerto Williams, donde llevó adelante una intensa jornada entre los días 17 y 19 de octubre, que incluyó actividades de capacitación e información con la comunidad local, según informa Prensa Antártica.

A su llegada a la capital antártica, Castañón fue recibida por la autoridad provincial, Nelson Cárcamo, con quien sostuvo una reunión en dependencias de la Gobernación Antártica. Más tarde, la encargada de la Unidad Regional de Prevención en Violencia Intrafamiliar, Alejandra Ruiz Ovando, realizó el taller de Prevención de Violencia en el Pololeo, junto a los alumnos de 1º a 4º medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Las actividades en Puerto Williams continuaron para la Directora Regional del Sernam, con el encuentro con representantes de la Red de Violencia Intrafamiliar de la Provincia Antártica, constituida en junio pasado, y que es integrada por los diferentes servicios públicos presentes en la comuna de Cabo de Hornos.

Durante el martes 18, personal de Carabineros, PDI, Centro Comunitario de Salud Familiar, Aeronáutica, Liceo y Gobernación Provincial, asistieron a la jornada de capacitación para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Otro de los objetivos de la visita de Sernam a la ciudad austral, fue dar a conocer los detalles de la promulgación de la Ley del Postnatal a las familias de Puerto Williams, mediante la visita puerta a puerta de la Directora Regional del servicio.

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el salón del Cuerpo de Bomberos, con la participación de las mujeres de la comuna en un especial encuentro distendido, amenizado con karaoke.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados