Notas


Abogado de estudiantes ULA asegura que no corresponde aplicar ley de seguridad interior del Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesor jurídico de la Universidad de Los Lagos, Luis Reyes, afirmó que para mañana a las 9:30 horas está previsto el control de detención de los tres estudiantes que fueron detenidos por un supuesto porte de artículos incendiarios.

Según el abogado la posibilidad de que no se debería aplicar la Ley de seguridad interior del Estado, aunque aseguró que en este caso todo dependerá exclusivamente del fiscal que tome la causa.

Agregó que los tres estudiantes detenidos son alumnos de la carrera de pedagogía en Historia y se trata de Fernando Torres, Patricia Pérez y Mirta Canío, quienes sólo reconocen que estuvieron presentes en el lugar, pero aseguran que no participaron de los hechos que les acusa.

Al mismo tiempo, la asesora jurídica del Liceo Carmela Carvajal, Ada Friederiessen, afirmó que tres menores de edad del establecimiento fueron maltratados por Carabineros.

A los menores se le constataron las lesiones en el Hospital Base de Osorno, por lo cual la abogada asegura que hubo irregularidades en el procedimiento, por lo tanto, los padres de los menores deben decidir si interponen una querella en la Fiscalía Militar.

En tanto los demás alumnos que no registraban lesiones fueron derivados a sus domicilios. Aunque sus padres también analizan la posibilidad de interponer una querella por la detención de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados