Notas


28 detenidos dejó como saldo marcha por la educación en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

28 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y destrucción de propiedades, tras la marcha por la educación en Puerto Montt.

La movilización tuvo un promedio de 3 mil personas en sus distintas etapas y se mantuvo sin incidentes hasta que llegó a su fin con un acto cultural en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Posterior a este hecho cerca de 30 personas se descolgaron del acto y procedieron a generar una barricada incendiaria al costado de este punto de la ciudad.

Posteriormente los desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros y al Edificio Plaza, al igual que al recinto del banco BBVA, quebrando varios ventanales de estos lugares.

Lo anterior la acción de Carabineros que detuvo a 28 personas, 6 adultos y 22 menores, destacando este último número, los que fueron arrestados por el cargo de desórdenes públicos, mientras que una de ellas por la figura de maltrato de obras a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados