La mañana de este martes se realizaron en Concepción los denominados “diálogos ciudadanos”, oportunidad en la que los dirigentes sociales dieron cuenta de la necesidad de aumentar la capacidad de varios consultorios de la zona.

La tranquilidad de la Casa Betania de Concepción se vio alterada por el fuerte planteamiento de los vecinos de la zona en conversación con las autoridades de salud en el marco de los denominados “Diálogos Ciudadanos”.

Gonzalo Plaza, Jefe del Departamento de Participación Social del Servicio de Salud Concepción, explicó la idea de este encuentro, que se realiza periodicamente.

Algunos de los problemas que se plantearon fue la necesidad de mejorar el trato al usuario por parte de los funcionarios, los tiempos de espera para interconsultas o una intervención quirúrgica y la necesidad urgente de construir nuevos establecimientos de atención primaria más amplios.

Ejemplos de esto último son los consultorios de Santa Sabina, Lorenzo Arenas y Pedro de Valdivia.

Clorinda Valenzuela, vecina de Concepción, insistió en que en Pedro de Valdivia, justamente, hace rato que les prometieron la primera piedra de su Cesfam, donde los recursos están asignados y en que una serie de organismos no saben dar una respuesta.

Por eso le hicieron llegar su preocupación a las autoridades del Servicio de Salud penquista.

En esta línea, los requerimientos y posiciones de la comunidad fue recogida por las autoridades.