Una estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian en Valdivia, denunció malos tratos y hostigamiento de parte de una docente. La Casa de estudios niega la situación.

Se trata de la alumna de quinto año de la carrera de Odontología, Paola Flandes, de la Universidad San Sebastián en la capital de Los Ríos, quien señala que durante la tarde de este lunes en la Clínica Odontológica vivió una situación compleja, donde la docente Alejandra Cantero la maltrató psicológicamente.

La afectada indicó que estas situaciones la afectan desde hace más de un año, por lo que denunció hostigamiento de parte de la docente y que incluso la trato mal delante de sus pacientes, a quienes finalmente no pudo atender por una crisis de pánico, que incluso la llevó hasta la clínica.

Paola Flandes señaló que situaciones como estas son constantes en la carrera de la casa de estudios, y que incluso interpondrá acciones legales, que ya comenzaron dejando constancia en Carabineros de los hechos de este lunes.

La alumna declaró que incluso sus pacientes que venían desde Mariquina, y que no pudieron ser atendidos, dejaron el reclamo en la casa de estudios, al ser testigo de los hechos.

En tanto Luis Figueroa, ex docente de la Universidad San Sebastian en Valdivia- quien realizó la asignatura de Imagenología y Semiología durante 4 años sostuvo que las denuncias de las alumnas son verídicas y que existen muchas irregularidades dentro de la escuela que los estudiantes no se atreven a denunciar.

Por su parte la Universidad manifestó que tiene una versión completamente distinta de estos hechos y ante esta denuncia infundada, se reservará el derecho de iniciar las acciones internas o legales que estime convenientes.

La institución aclaró que la alumna cursa por segunda vez tres asignaturas de quinto año, que requieren aprobación tanto teórica como práctica. Además, al día de hoy presenta un mes de ausencia injustificada.