¿Te imaginas cuántos tweets se publican cada día en Twitter? Según Dick Costolo, CEO de la red de microblogging, el número de mensajes emitidos diariamente a través de la plataforma alcanza los 250 millones.

Este dato, entregado en la Web Summit 2.0 de San Francisco (EEUU), supone un aumento de un 177% en relación a 2010, cuando se emitían cerca de 90 millones de mensajes por cada 24 horas.

Ante dicha situación, Costelo indicó que esto puede deberse a la integración de Twitter con iOS 5 de Apple, lo que ha provocado que el triple de usuarios que hayan actualizado el sistema operativo inicie sesión por medio de dispositivos iPhone.

Asimismo, el CEO de la red social se refirió a la situación financiera de la empresa. Al respecto, indicó que actualmente Twitter tiene una valoración de 8 mil millones de dólares.

Finalmente, Costolo habló en relación a lo difícil que se hace asimilar toda la información que circula en la plataforma. Sobre aquello, dijo que “Tenemos que pensar cómo capturar todo el volumen al mismo tiempo que separamos lo significativo del ruido”, como consignó ABC.es.