Notas


Triple conjunto habitacional en Viña del Mar beneficiará a 338 familias que viven en campamentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de más de 10 años de espera, 338 familias de los campamentos en sectores altos de Viña del Mar, entre ellos uno de los asentamientos más grandes del país, serán beneficiados con el triple conjunto habitacional de más de 5 mil millones de pesos, obras que comenzarán en enero de 2012.

Los dirigentes de los proyectos “Iniciando un nuevo horizonte” I y II y “Praderas de Reñaca”, que agrupan a 338 familias provenientes de campamentos de sectores altos de Viña del Mar como Forestal, Santa Julia, Miraflores y Reñaca Alto, entre otros, recibieron la noticia de manos de las autoridades regionales del Serviu y el Minvu, quienes comprometieron finalmente el inicio de la construcción de sus futuras viviendas en enero de 2012, cuya inversión asciende a 5 mil 100 millones de pesos.

La dirigenta vecinal del comité Horizonte I, Lumenia Moncada, señaló estar satisfecha con este anuncio que espera se repita para otras familias del sector en situación de campamento:

Destacando la solución definitiva que significará este proyecto habitacional, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, comprometió a los vecinos el inicio de los trabajos de construcción para enero del próximo año:

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, indicó que la concreción de esta iniciativa fue gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y diversas entidades de la zona:

Cabe señalar que estos proyectos habitacionales fueron postulados al Fondo Solidario de Vivienda en agosto pasado, proceso en el que no fueron seleccionados por puntaje. Sin embargo, luego de la insistencia de los dirigentes y gestiones de autoridades locales ante el Minvu, el gobierno comprometió fondos adicionales para concretar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados