Notas


Tenis: Tres nacionales avanzan a octavos en primera jornada del Futuro Chile 9

Juan Carlos Sáez | www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Juan Carlos Sáez (647º de la ATP), Alex Theiler (1.081º) y Carlos González (1.299º) salieron airosos en su debut en el Futuro Chile 9, que se disputa en las instalaciones del CAR Maule en Talca.

Sáez regresó a las pistas luego de una larga ausencia y lo hizo con un triunfo sobre su compatriota Jorge Montero (1.161º), por 4-1 y retiro.

En octavos de final, Sáez se verá las caras con el ganador del duelo entre el chileno Mauricio Álvarez Guzmán (1.942º) y el español Borja Rodríguez Manzano (814º).

En tanto, Theiler superó con absoluta comodidad en su estreno al también criollo Jorge Yunge (sin ranking), invitado especial por parte de la organización, por parciales de 6-1 y 6-0.

Por el boleto a cuartos, Alex chocará con el vencedor del partido entre el local Guillermo Nuñez (1.411º) y el francés Laurent Recouderc (587º).

Finalmente, Carlos González se impuso en primera ronda a su compatriota Felipe Fritz (1.651º) por 7-5 y 6-3. El jugador que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser) se medirá con el ganador del match entre el chileno Marco Sobarzo (1.651º) y el belga Arthur De Greef (575º).

El Futuro Chile 9 se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados