Trabajadores del Servicio Médico Legal denunciaron que hay dependencias que no cuentan con funcionarios, ni la infrestructura necesaria para efectuar peritajes forenses.

Asimismo cifraron en un 98 por ciento, la adhesión al paro indefinido iniciado el día de hoy.

Desde las 8:30 horas los trabajadores del Servicio Médico Legal se encuentra en Paro indefinido en demanda de un aumento de recursos mediante la ley de presupuesto 2012.

El gobierno contempló un incremento de un 4,5 por ciento para el organismo, pero como explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del servicio, José Morales, estos montos no cubren el alza del IPC.

Por ello piden un aumento de sus recursos de un 19 por ciento, así como la creación de un bono de catastrofes, que les permita tener recursos para desarrollar sus labores, cuando ocurren accidentes como el de Juan Fernández o el incendio de la cárcel de San Miguel.

Asimismo Morales apunta que debido a escasez de dineros, hay dependencias que no cuentan ni con funcionarios, ni con los equipos necesarios para realizar peritajes forenses.

Los trabajadores del Servicio Médico Legal realizarán turnos éticos mientras dure la movilización. Estos consiten en la entrega de cuerpos que se encuentran en sus dependeincias, como recogida de restos.

Una movilización respaldada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF. Precisamente fue su presidente, Raúl de la Puente, quien destacó la vocación de servicio de los empleados del médico legal.

Para las 19 horas de hoy esta contemplada la comparecencia ante la comisión mixta de presupuesto de los dirigentes de los trabajadores del Servicio Médico Legal. Una reunión donde además participarán el director del organismo, Patricio Bustos y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.