FC Barcelona informó este martes que el delantero chileno Alexis Sánchez sigue evolucionando favorablemente de la lesión sufrida a mediados de septiembre, aunque no estará para el duelo del 23 de noviembre ante AC Milán por la Liga de Campeones.

A través de un comunicado, el club catalán señaló que el ‘Niño Maravilla’ está “evolucionando favorablemente y ha continuado con su particular puesta a punto trabajando en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper al margen de sus compañeros”.

El seleccionado nacional sufrió el 10 de septiembre, en el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta por la tercera jornada de la liga española, una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha (ocho centímetros).

Por esta lesión, el tocopillano no pudo estar en el inicio de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014, en la derrota ante Argentina y en la victoria sobre Perú, y también estaría descartado para los pleitos del 11 y 15 noviembre ante Uruguay y Paraguay.

Ademas, Barcelona espera cuidar al máximo a una de sus estrellas y por esta razón el entrenador Josep Guardiola no arriesgará a Sánchez para el pleito del 23 del próximo mes ante los ‘neroazzurros’ por la Champions.