Una investigación clínica se está llevando a cabo en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para determinar las causas exactas de la repentina muerte de una mujer que luego de realizarse una cirugía para bajar de peso en un recinto privado.

Claudia Alarcón Álvarez, de 32 años de edad, había decidido operarse el día viernes 7 de octubre en la Clínica San Antonio para terminar con problemas de obesidad que la aquejaban desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, una nueva pesadilla aquejaría a la joven mujer, quien días después de la intervención comenzó a sentir malestares, vómitos y cansancio, por lo que fue derivada a la posta de El Tabo, desde donde la trasladaron al recinto donde se había operado.

Pese a los esfuerzos, la paciente se tornó más crítica, siendo derivada a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de San Antonio, donde a pesar de ser intervenida de urgencia falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

El doctor Claudio Bernales, director del hospital de San Antonio, quitó responsabilidad a ese recinto y señaló que la mujer no fue trasladada a otro establecimiento de mayor complejidad dado su complicado estado.

De todas maneras, la familia de Claudia están a la espera los exámenes tanatológicos para iniciar las acciones legales contra la Clínica donde fue operada, ya que podría existir negligencia de los médicos que realizaron la intervención, según indicaron a un matutino.