El equipo de remo reveló las dificultades que han tenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, debido a que aún no arriban al país norteamericano los botes que ocupan regularmente para las competencias.

Según señalaron a Bío-Bío Deportes, los botes que están utilizando no son propios, pues éstos aún no han llegado a México desde Europa.

El remero Óscar Vásquez, quien el miércoles va a competir en la final A para subir al podio, reconoció la situación afirmando que “era algo que se olía en el ambiente”.

“Lo sospechábamos desde que salimos de la concentración en Alemania, porque era algo que se olía en el ambiente. Los enviaron después del Mundial entre el 10 o el 15 de septiembre, y nosotros competimos en los primeros días de septiembre en Eslovenia y ahí recién se enteró la gente que los botes aún no eran enviados sabiendo que con un mes de anticipación es el viaje”.

Los dirigentes, por su parte, señalaron que las razones del retraso se debían fundamentalmente al Huracán Jova que afectó hace una semana las costas de Centroamérica, y que provocó la demora en el arribo del barco donde vienen los botes.

Sin embargo, esta tesis fue descartada de plano por los palistas, tal como lo asegura Christián Yantani el que acusó desorganización y mala planificación logística.

“Los botes se enviaron a última hora sabiendo que por mar es lento. Todos los países tienen sus botes a tiempo, menos los chilenos”, subrayó.

Por otro lado, Yantani reconoció sentir impotencia pues “detrás de esta situación hubo una preparación ardua y estas cosas escapan del manejo de nosotros”.

“Si nosotros no nos hubiéramos preparado, perfecto, pero no fue así”, sentenció.

Además revelaron que estuvieron a punto de llegar a Guadalajara sin las palas (remos), por lo que debieron viajar a Valdivia de urgencia para conseguir algunas. De otra forma, hubieran sido descalificados.

En otro tema y ante la final que disputará el miércoles, el remero Óscar Vásquez se mostró confiado en lograr un buen resultado.