Bastante incierto es el futuro de la remodelación del Mercado Municipal de Osorno, luego de que el proyecto no apareciera para su votación en tabla durante el próximo Consejo Regional que se efectuará este miércoles 19 en
Calbuco.

El tema ocasionó las dudas tanto de los consejeros regionales como de los locatarios, y del mismo alcalde Jaime Bertín, quien manifestó que le parece una decisión de mal gusto y que lo único que pide es seriedad.

Todo indica que dicho conflicto entre el Municipio y la Intendencia habría aumentado luego que las autoridades gubernamentales entregaran un documento al alcalde Jaime Bertín, en el que se le pedía mejorar algunos puntos
relacionados con modelo de gestión, plan de contingencia y diseño del edificio.

La respuesta de la municipalidad fue que los cambios y precisiones en los dos primeros puntos sí se efectuarían, pero una vez que los fondos fuesen aprobados por el consejo regional.

Mientras que el tercer punto que se refiere al diseño de la infraestructura, desde la municipalidad expresaron que no se aplicará ningún cambio, porque eso significaría retroceder en el proyecto que ya cuenta con resolución satisfactoria.

Al respecto el intendente Juan Sebastián Montes sostuvo que el proyecto del mercado sí será aprobado, pero no estará en tabla mientras desde el municipio osornino, no se esclarezcan en detalle los puntos solicitados, o el municipio dé al menos un plazo para tenerlos.

Otro de los acuerdos es que el Gobierno Regional se encargue del proyecto del Parque Hott, sin embargo, el inconveniente que presenta el municipio es que ya habría estado en conversaciones para que una empresa española se
hiciera cargo de éste. Ante esto, el intendente sostuvo que perfectamente se puede hacer un traspaso hacia el gobierno regional.

Cabe recordar que el municipio había ofrecido el Parque IV Centenario, para realizar tal emblemático proyecto, sin embargo el intendente Montes lo rechazó, argumentando que no se trata de un capricho sino que optó por el parque Hott ya que desde un principio se habló de que Osorno debía ser una ciudad más verde y transitable en las cercanías del río Rahue.

“No se debe partir por el parque secundario sino por el primero, por el principal. Queda a sólo tres cuadras de la plaza y en ese lugar ha habido una alta inversión pública, además garantiza proyección turística”, cerró el intendente.