El Plan de Educación Municipal PADEM de Victoria contempla para el próximo año el cierre de escuelas, la fusión de cursos y la desvinculación de 30 personas.

Según confirmó el Alcalde Hugo Monsalves, para el 2012 se mantiene la intención de cerrar algunas escuelas, ya que según dijo hay un exceso de personal. Además confirmó que se fusionarán cursos y que se desvinculará del sistema a cerca de 30 personas.

Según el Presidente de la Comisión de Educación, el Concejal Juan Pablo Villagrán, el gran problema que existe en este tema es la falta de humildad con la que estaría actuando el Alcalde Hugo Monsalves, quien no estaría reconociendo que se ha equivocado en su manera de intentar solucionar el problema.

El PADEM es un plan de educación para la comuna que cada año el Alcalde debe presentar junto al Director de Educación Municipal ante el Consejo Municipal, para que éste último apruebe o rechace la propuesta, que en este caso debe ser votada antes del 15 de Noviembre.

Sin embargo, en caso de ser rechazado tal como ocurrió el año pasado, la primera autoridad comunal puede aprobarlo unilateralmente.