Así lo señala un informe del Sernatur de la región de Los Lagos, que sostiene que pese a que desde junio pasado se mantiene la alerta roja para la comuna por la actividad del complejo volcánico, en la zona las rutas están abiertas hacia Argentina con caminos transitables y circuitos de excursiones turísticos cien por ciento operativos.

Al respecto, el director regional del organismo, Fernando Ortúzar, sostuvo que la idea es recordar a los tur-operadores y público en general que los servicios turísticos como alojamiento, alimentación y otros propios de la actividad, se encuentran funcionando de manera normal.

El representante del Sernatur añadió que si bien han existido modificaciones en algunos vuelos desde Santiago al aeropuerto Cañal Bajo, la situación en la zona es normal, especialmente en los accesos terrestres hacia la zona cordillerana de la provincia como el Parque Nacional Puyehue.

Finalmente el Sernageomin afirma que aunque el proceso eruptivo continúa, éste es bajo en intensidad y con una tendencia estable, por lo que los peligros volcánicos se reducen sólo a caídas de cenizas finas.