Mayores precios por su producción ovina y la posibilidad de poder vender su lana a la empresa, anunció el subgerente de innovación y proveedores de Carnes Ñuble, Rodrigo Allende, a los pequeños productores, usuarios de Indap, que forman parte de la alianza productiva con esta empresa.

La información fue proporcionada en una jornada de información y capacitación realizada esta mañana en Parral, la que contó con la participación del director regional de Indap, Luis Verdejo, del jefe de área Parral, Oscar Muñoz y de los productores ovinos que integran esta alianza.

Rodrigo Allende indicó que la empresa Carnes Ñuble, desde el año 2005 viene desarrollando el negocio de la exportación de corderos, aumentando de manera sostenida los volúmenes que se envían a los distintos mercados mundiales. Este año, indicó, se vislumbra nuevamente un aumento de esa cifra, lo que traerá beneficios a los 34 pequeños productores que integran la alianza productiva con esta empresa.

“Desde que empezamos el negocio de la exportación, todos los años hemos ido mejorando los precios, en este caso este año el precio va a aumentar del orden de un 15% sobre el valor del año pasado y para el caso de los productores que están asociados en la alianza productiva ese valor se va a mantener indistintamente sea Pabco (Plantel Animal Bajo Control Oficial) o no lo sea, aun cuando nuestro gran mercado es la exportación, por lo tanto todos deben tender a ser Pabco”, señaló Allende a el Maulee.

Durante la jornada los agricultores recibieron recomendaciones técnicas sobre el proceso de esquila, el cual no sólo permite cosechar la lana de las ovejas y corderos, sino que es el momento oportuno para poder revisar el ganado y realizar el descarte de hembras, revisar las condiciones de los machos reproductores, preseleccionar las corderitas de reemplazo y realizar algunos procedimientos sanitarios.