Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos incautaron 10 vehículos modelo Austin Mini de colección, varios de los cuales tenían encargo por robo, ubicándolos en un garage mecánico de Viña del Mar.

En el lugar, la PDI determinó que un hombre de 38 años, los escondía con la finalidad de clonar sus números de series, de chassis, motor y placas patentes, para posteriormente venderlos a coleccionistas.

Debido a denuncias por el delito de apropiación indebida, la policía inició una ardua investigación, estableciendo que varios de estos característicos automóviles de la década del 60, se encontraban en manos de un mecánico, al cual sus propios dueños habían confiado el arreglo o cambio de algunas piezas por repuestos originales, que él traía especialmente desde la ciudad de Iquique.

Como señaló el Jefe de la Bridec de Valparaíso, subprefecto Antonio Milesi Riveros, “en primera instancia tenían antecedentes que tres autos se encontraban en ese lugar, por lo que solicitaron la orden de entrada y registro y recuperaron el resto de los vehículos, solicitando al Laboratorio de Criminalística Central el peritaje correspondiente”.

Los automóviles, avaluados en 100 millones de pesos, se encuentran en su mayoría en buen estado y luego de los peritajes, serán entregados a sus dueños, mientras que el imputado de estos hechos fue ubicado y detenido en Iquique, donde está siendo entrevistado por detectives de la brigada especializada en delitos económicos de esa ciudad.