A menos de una semana de las primarias “piloto” a nivel nacional, de cara a las municipales de 2012, la oposición emplazó al senador Alejandro Navarro a pronunciarse con un respaldo a la iniciativa.

Y es que el protocolo de Penco fue asumido por partidos de la Concertación junto al Partido Progresista y el MAS, todos impulsores de la iniciativa que pretende el sufragio de todos los ciudadanos para determinar al candidato a alcalde proveniente de todo el mundo opositor al Gobierno.

Rodrigo Daroch, vice presidente del PPD y vocero de la Concertación, junto Augusto Parra, vicepresidente del Partido Radical, llamaron a Navarro a alinearse con su partido. Este último comentó que el MAS, incluso participa como organizador de las primarias de Penco.

Las sospechas apuntan a que el senador, pese a la suscripción del MAS en el pacto, pueda respaldar al candidato extra oposición Gabriel Albistur, histórico de Penco que no aceptó somerterse a primarias y postulará por fuera de este bloque, pese a los intentos de unidad.