Nuevamente colapsó la atención en la unidad de urgencia del Hospital Regional de Temuco. Algunos pacientes esperaron más de 30 horas.

Como suele ocurrir, y no por eso tiene que ser considerado normal, nuevamente la atención de urgencias fue lenta. Esta vez se produjo un colapso entre lunes y martes, lo que provocó que algunas personas esperaran más de 30 horas, antes de que fueran dadas de alta o quedaran hospitalizadas.

Patricia Hintz, una auditora de La Radio y quien debió esperar varias horas, así relató la situación que ella y otras personas vivieron en la unidad de urgencia.

Al consultar por esta situación en el Hospital Regional, quien respondió fue la médico Angélica Arias, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, de la cual depende urgencia.

La profesional reconoció una congestión en la atención, la que atribuyó a 3 factores que esta ocasión coincidieron. Aumento del promedio de consultas, que el lunes alcanzó las 200, falta de rotación de camas, en términos simples falta de camas para hospitalizar y mayor demanda luego de un fin de semana.

En el hospital se aseguró que durante el miércoles la atención de urgencia quedará normalizada.