Nicolás Massú (482º ATP) avanzó a tercera ronda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara tras vencer en dos set al estodounidense Nicholas Monroe.

Con quiebres en el segundo juego del primer set, y en el primer juego del segundo, el tenista nacional derrotó con parciales de 6-4 y 6-4 a Monroe (304º ATP).

Con este resultado, Massú logra su segunda victoria consecutiva, tras derrotar en la jornada del lunes al uruguayo Federico Sansonetti y enfrentará en la siguiente ronda a Ricardo Mello (112° ATP) en el torneo panamericanos disputado en tierras aztecas.

Tras el encuentro, Massú sostuvo que su motivación es jugar por Chile “me encanta jugar por mi país, es lo que me motiva hoy por hoy”, agregando que “quizás yo sea el deportista con más logros de toda una Villa, donde hay muchos atletas, y eso me hace sentir bien por mi país”.

Respecto a su rival en la siguiente ronda, el brasileño Mello, Massú adelantó que de conseguir una victoria ante uno de los favoritos del torneo puede marcar su futuro en los Juegos Panamericanos.