Nápoles y Bayern Múnich igualaron 1-1, este martes en el estadio de San Paolo por el Grupo A de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, que sigue liderando el equipo bávaro.

Para la visita anotó de manera tempranera el joven volante ofensivo Toni Kroos, de 21 años de edad, cuando corría el minuto 3 de juego.

Pero, en el 39, Holger Badstuber desvió un centro raso de los napolitanos hacia su propia portería y terminó con la serie invicta del arquero Manuel Neuer, de 25 años de edad, en partidos de todas las competiciones en que juega su equipo, que era de 1.147 minutos.

El entrenador Walter Mazzarri destacó el juego a veces individualista del argentino Ezequiel Lavezzi, aunque suele ser generoso con sus compañeros, y pieza clave del equipo napolitano.

“Efectivamente, le gusta mucho el ‘dribling’. En frío comprende muy bien lo que se le dice, de jugar más cerca del arco y todo eso, pero una vez en la cancha necesita tener la pelota en los pies”, comentó.

El esperado duelo de artilleros entre el uruguayo Edinson Cavani, del anfitrión, y el internacional germano de origen español, Mario Gómez, goleador de la Bundesliga, faltó a la cita. Es más, Gómez falló un tiro penal pitado por el árbitro portugués Olegário Benquerença en el minuto 50 de juego señalado por unos de sus asistentes, merced a una gran atajada del arquero Morgan De Sanctis.

Con este resultado, y la victoria del Manchester City por 2-1 ante el Villarreal, los bávaros lideran la llave con 7 puntos, seguidos por los napolitanos con 5, luego vienen los ‘Citizens’ con 4 y cierra la clasificación el ‘Submarino amarillo’ sin puntos y un futuro complicado.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, se mostró conforme. “Globalemente jugamos un buen partido. Creo que una victoria hubiera sido merecida. Hasta el 1-1 no les dejamos una sola ocasión de gol, después tuvimos 6 u 8 minutos no muy buenos, pero en el segundo tiempo tuvimos otras ocasiones. Un gol en contra es mala suerte, pero a veces cometemos errores”, consideró.