El médico del tenista chileno Fernando González, apoyó la decisión del “Bombardero de La Reina” de retirarse temporalmente hasta fin de año, según anunció el lunes a través de su cuenta en Twitter.

El tenista chileno, Fernando González, afectado por lesiones y secuelas por una operación en la cadera, anunció que puso fin a su “año tenístico” 2011 e intentará recuperarse para retornar en óptimas condiciones físicas para 2012, situación que fue refrendada por el médico tratante del raquetero Alejandro Orizola.

“Me parece razonable esta decisión que obedece a más a razones personales, de cerrar un ciclo y planificarse para lo que viene”, señaló.

Respecto del estado físico del nacional, Orizola sostuvo que “del punto de vista médico-físico está bien, en buenas condiciones y sin problemas. La serie de factores de tipo personal influyeron en tomar la decisión”.

“Yo lo noté bastante más desestresado una vez que tomó esta decisión y en ese contexto, creo que es más beneficioso”, sentenció.

En relación a la situación actual del tenista nacional, el galenos reveló que “él no está parado en estos momentos, sigue entrenando en Miami esperando para planificarse con su preparador físico, para hacer una pretemporada como debe ser hecha”.

Recordar que el medallista olímpico vivió en 2011 un año colmado de lesiones, la última de ellas un desgarro en la pierna izquierda cuando enfrentaba al italiano Fabio Fognini por la Copa Davis en Santiago, en septiembre pasado.