El Liceo Politécnico de Curanilahue, en varones, y el Liceo La Asunción de Talcahuano, en mujeres, se coronaron campeones del “Torneo Interescolar de Básquetbol Femenino y Masculino”, de la Universidad San Sebastián.

El segundo y tercer lugar (varones) se los adjudicaron el Colegio San Ignacio y el Liceo Enrique Molina Garmendia, ambos de Concepción, en tanto que los mismos puestos, en mujeres, fueron conquistados por el Colegio La Providencia (Concepción) y el Liceo Carlos Cousiño de Lota.

Llegó así a su término el torneo deportivo, iniciado el 3 de septiembre, luego de un mes en los que 52 planteles de toda la Región del Bío-Bío disputaron la corona.

También hubo reconocimientos para el mejor jugador y jugadora, que recayeron en Rogel Escabul (Colegio San Ignacio) y Cristina Pincheira (Colegio La Providencia).

Como mejor figura resultó Christian Díaz, del Liceo Enrique Molina, con 113 anotaciones en todo el campeonato, en tanto que la mejor goleadora fue Tiare Domínguez, del Liceo La Asunción, quien alcanzó los 77 puntos. También en esta oportunidad se premió, en ambas categorías, a los equipos Fair Play: el Liceo Vicente Palacios, de Tomé (varones), y el liceo Carlos Cousiño, de Lota, en damas.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado 15 de octubre, en el Gimnasio de la entidad universitaria, en presencia de representantes de los colegios y liceos finalistas, junto a sus orgullosos directores técnicos, padres y apoderados.

El Interescolar de Básquetbol es una de las ocho iniciativas que la Universidad San Sebastián dispuso este año para alumnos de terceros y cuartos años medios de la Región.

Próximamente se desarrollará el campeonato de Vóleibol Femenino 2011, y el próximo domingo 23 de octubre, desde las 09.30 horas, los estudiantes de enseñanza media participarán en la Gran Corrida Familiar USS 2011 en categoría “4 kilómetros”.