Notas


Libia: Hillary Clinton llega a Trípoli en visita sorpresa

Flickr IIP State (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó este martes a Trípoli en una visita sorpresa a Libia, según un corresponsal de la AFP.

Clinton es la primera responsable estadounidense de este nivel en viajar a Libia desde 2008, cuando Washington intentaba establecer nuevas relaciones con el ahora depuesto líder Muamar Gadafi.

Su objetivo es fortalecer los vínculos con los nuevos dirigentes del país y promover la transición de Libia a una democracia.

Durante esta visita relámpago rodeada de estrictas medidas de seguridad, la secretaria de Estado se reunirá con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, ex insurgentes), Mustafá Abdeljalil, el primer ministro Mahmud Jibril, así como con Alí Tarhuni, ministro de Finanzas y de Petróleo.

Su viaje a este rico país petrolero del norte de Africa tiene lugar después de las visitas del presidente francés Nicolás Sarkozy, de los primeros ministros británico David Cameron y turco Recep Tayyip Erdogan, así como de varios ministros británicos, italianos y canadienses.

En declaraciones realizadas en el vuelo de Washington a Trípoli, vía Malta, un alto responsable norteamericano del Departamento de Estado declaró que Estados Unidos deseaba instaurar nuevos vínculos con la poblacion civil libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados