Notas


Liberación de Gilad Shalit “es buen augurio”, opina ex canciller brasileño

Gilad Shalit | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro brasileño de Relaciones Exteriores y actual titular de Defensa de su país, Celso Amorim, opinó este martes en París que la reciente liberación del soldado israelí Gilad Shalit prisionero del Hamas desde 2006 “es un buen augurio para el futuro”.

“Todo movimiento como este, como la liberación de soldado israelí es un buen augurio para el futuro”, respondió Amorim en rueda de prensa conjunta con su par francés, Gérard Longuet, y antes de aclarar que él ya no es ministro de Relaciones Exteriores.

“Este es un paso importante”, sostuvo Amorim que no quiso en cambio pronunciarse sobre la posibilidad de que Brasil reciba a presos palestinos de los 1.027 que serán liberados por Israel, de los cuales 477 recobraron la libertad el martes.

“Eso corresponde al ministerio de Relaciones Exteriores”, precisó.

El ministro brasileño recordó no obstante que “Brasil tiene una posición favorable al reconocimiento del Estado palestino”.

El soldado israelí Gilad Shalit, de 25 años, prisionero desde hacía cinco años del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, fue liberado el martes a cambio de un primer grupo de 477 palestinos encarcelados en Israel.

De este primer grupo, 137 serán autorizados a volver a sus casas en la Franja de Gaza, 96 a Cisjordania y 14 a Jerusalén Este.

En cambio, 204 palestinos serán desterrados: 164 hacia la Franja de Gaza y 40 al extranjero (Turquía, Qatar y Siria). Seis árabes israelíes podrán volver a sus domicilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados