Luego de su holgado triunfo en la segunda serie de este martes en los 800 metros planos, que le permitió clasificar con el mejor tiempo a la final de la disciplina que se disputará este miércoles, la nadadora nacional Kristel Köbrich le restó importancia al crono alcanzado en la piscina.

Cabe recordar que Köbrich completó el tramo de los 800 metros libres con un tiempo de 8 minutos, 42 segundos y 16 milésimas, con lo que se alzó como la mejor del día de cara a la final que se disputará este miércoles a eso de las 21:30 hora chilena.

Sin embargo, la deportista nacional sostuvo que “no importa tanto tiempo”. Lo anterior, tomando en cuenta que solo se trataba de una clasificatoria, además, agregó que hay que tomar en cuenta lo que significa competir en la altura.

De cara a su participación en la final, Köbrich destacó que junto a su entrenador está realizando una gran labor y que gracias a que tiene libre la tarde de este martes y mañana del miércoles puede llegar de buena manera a la final.

Köbrich buscará su segunda medalla en la cita panamericana, ya que el lunes se alzó con el bronce en los 400 metros libres.