La Universidad de Chile, que ya se encuentra en tierra brasileña de cara al compromiso por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, en duelo que se disputará este miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro.

El capitán de los universitarios, José Rojas, señaló que tienen como misión ratificar el buen momento en el campeonato local, en donde están al tope del Clausura a diez puntos de distancia del segundo, esta vez en el territorio internacional.

“Siempre va a ser importante demostrarlo fuera de casa, que sin duda es una deuda de los clubes chilenos de lograr cosas importantes fuera del país”, aseveró a Bío-Bío Deportes.

Rojas además destacó el grupo, antes que las individualidades.

“Sería falta de respeto nombrar a algunos jugadores que están pasando por un buen momento y dejar a algunos afuera. Todos nos merecemos respeto, ya que el equipo en sí ha andado muy bien”, advirtió.

Finalmente el defensor azul, señaló acerca del caso de Gustavo Canales, quien se quedó en nuestro país después de haber sido “bajado” por el técnico Sampaoli presumiblemente por haberse molestado porque iría al banco de suplentes, el capitán azul le bajó el perfil a la situación.

“Esos temas se manejan internamente. Yo creo que el cuerpo técnico habló quizás con Gustavo y esas cosas se manejan en la interna nuestra”, puntualizó.

Universidad de Chile se encontró con fuertes precipitaciones a la llegada a Río, en donde este martes tendría un suave entrenamiento y reconocimiento de terreno del “Joao Havelange”, lugar del partido programado para este miércoles a las 20:50 horas ante Flamengo.